Comisiones Obreras celebra mañana el congreso de constitución de la nueva federación de Industria del sindicato en Aragón, nacida de la fusión de las hasta ahora federaciones de Industria y de FITEQA.

Al congreso asistirán 95 delegados en representación de los más de 8.000 afiliados a CCCOO de las industrias del metal, la química, la perfumería, el textil, la piel, el calzado, el vidrio y la cerámica, de las estaciones de servicio, de la energía eléctrica y de la minería, de las tres provincias aragonesas, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

En el acto se presentará la Resolución de Actividad, por las secretarias generales salientes, se aprobará la nueva estructura regional y provincial, y se elegirán a los miembros de los órganos de dirección de la nueva Federación en Aragón, que serán Consejo, Comisión Ejecutiva y Secretaría General.

Ana Pilar Sánchez Delgado, secretaría general de la actual Federación de Industria desde 2012, podría ser la única candidata al cargo de máximo responsable de la nueva federación.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistirá a la inauguración del congreso, en el que también se espera la presencia de responsables de MCA-UGT y FITAG-UGT, de las asociaciones empresariales FEMZ, FEIQUE y FITCA, y de distintas entidades relacionadas con la industria como la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el Colegio de Ingenieros Industriales de Zaragoza, y el Clúster de Automoción de Aragón.

También asistirán el secretario general federal de Industria de CCOO, Agustín Martín, y del líder de la organización en Aragón, Julián Buey.