El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, entrega mañana las acreditaciones a los nuevos centros integrados en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud así como a los que la renuevan, en el marco de la Jornada 2014 de esta entidad.

Oliván estará acompañado por los directores generales de Salud Pública, Francisco Sancho, y de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

Esta jornada busca desarrollar diferentes iniciativas para promover la práctica de actividad física, una prioridad para el sistema educativo en la sociedad actual, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Así, la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) puede dar cobertura y continuidad a estas iniciativas en coordinación con otros agentes comunitarios.

Entre los objetivos de este encuentro figuran potenciar la interacción y la pertenencia en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud; reconocer buenas prácticas y experiencias existentes en la red y estimular el desarrollo de iniciativas innovadoras en el marco de las escuelas promotoras de salud.

Así como resaltar la importancia de la conexión con los recursos comunitarios para crear entornos que estimulen la práctica regular de actividad física durante la infancia y adolescencia y plantear enfoques que integren la perspectiva de género en las acciones de promoción de la actividad física.