La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, cielo poco nuboso o despejado con tendencia a nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde que en el Pirineo y la Ibérica podrán ser localmente fuertes y con granizo y que podrán afectar de forma aislada a otros puntos del territorio e ir localmente acompañadas de rachas de viento muy fuerte.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 33 de máxima de Huesca, los 14 y 33 grados de Teruel y los 20 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (jueves): En el tercio norte, intervalos nubosos con chubascos y tormentas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde continuarán los chubascos y tormentas en el Pirineo y serán probables en la Ibérica, localmente fuertes y con granizo. No se descarta que afecten de forma aislada a áreas vecinas. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales; máximas en descenso generalizado, sobre todo en la mitad norte. En el valle del Ebro al principio del día, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

Día 13 (viernes): Poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en Pirineos donde se pueden desarrollar chubascos y tormentas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este con intervalos de moderado por la tarde.

Día 14 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo por la tarde son probables chubascos y tormentas, y no se descartan en el este de Teruel. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo.