La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón, temperaturas mínimas en descenso localmente y máximas en ascenso, notable en el Pirineo y Zaragoza, y viento variable flojo.

Por la mañana predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el Pirineo y en la Ibérica y, por la tarde habrá intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 7 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 8 y 25 de Teruel y los 8 y 28 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 12 (sábado): Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto en el Pirineo y mitad este. Por la mañana precipitaciones débiles en el Pirineo. A partir de mediodía, chubascos y tormentas en el tercio norte, avanzando de oeste a este, que podrán ser locamente fuertes y con granizo. En el resto se esperan chubascos por la tarde, sobre todo en el este donde, con baja probabilidad, pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve bajando a última hora hasta 1.500 metros en el Pirineo. Temperaturas en descenso localmente. Viento variable flojo tendiendo a noroeste moderado, con intervalos de fuerte al final en el valle del Ebro.

Día 13 (domingo): Predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el Pirineo nuboso sin descartar alguna lluvia débil. Algunos intervalos en zonas de montaña. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste flojo a moderado.