Mañana, las temperaturas estarán significativamente altas en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé además viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en las islas Canarias occidentales.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Estrecho, Melilla, sur del litoral catalán y proximidades.

Se esperan nubosidad de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias, con probabilidad de calimas en el archipiélago y sin descartarse en zonas del tercio sur peninsular.

Las temperaturas irán en aumento en la mitad norte de la península y Canarias, siendo localmente notable de las diurnas en el extremo norte y alto Ebro; en el sur habrá pocos cambios o en descenso.

Los valores estarán por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, zona centro y en Canarias, superándose los 36-38 grados en gran parte de las zonas y los 38-39 en el valle del Guadalquivir e interior de Galicia.

Se producirán alisios en Canarias y soplará viento de componente norte y este en Baleares y litorales cantábrico y sureste, siendo fuerte o con intervalos de intensidad fuerte, en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento flojo en general con predominio del sur.