Mañana concluye el plazo de entrega de avales por los tres aspirantes a las elecciones primarias en el PSOE de Aragón (Javier Lamban, Fernando Heras y Jesús del Val), antes de las 20.00 horas, en la sede del partido.

Las hojas originales, selladas y firmadas por el presidente de la Comisión de Garantías de las primarias, Alfredo Arola, serán custodiadas por dicha comisión hasta que se inicie el recuento, previsto a las 09.15 horas del sábado.

El escrutinio será efectuado por personal trabajador del partido, asistidos por técnicos informáticos de la Comisión Ejecutiva Federal, con el programa que permite comprobar si son válidos los avales en cuanto a si son militantes o no y si hay duplicidad de firmas, para en su caso anularlos.

Al recuento de avales podrán asistir hasta dos representantes de cada uno de los aspirantes a candidatos o precandidatos, siempre y cuando tengan la condición de militantes del PSOE y que hubieren entregado avales para ser recontados, ha informado la Comisión de Garantías en un comunicado.

Terminado el recuento, el lunes día 10 de marzo se procederá a la proclamación oficial de los candidatos que hubiesen alcanzado el número de avales necesario, que serán dados a conocer por Arola en una rueda de prensa.