La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón, Navarra, La Rioja y Castellón.

Estará nuboso en el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Aragón y de Cataluña, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el País Vasco, La Rioja y norte de Navarra y Aragón, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir los chubascos a lo largo del día.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o moderados en el resto del cuadrante nordeste peninsular, tendiendo también a disminuir, hasta quedar poco nuboso en muchas zonas del centro peninsular y de Baleares. En Castellón es posible que, ocasionalmente, las precipitaciones alcancen intensidad fuerte.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de Canarias y posibilidad de lluvias débiles al principio en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia y área pirenaica, en moderado ascenso en el centro y sur peninsular, y con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares; en Canarias, moderado del noreste.