La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, viernes, en Aragón cielo despejado o poco nuboso, con posibles chubascos y tormentas moderados por la tarde en la Ibérica, que podrán ser fuertes en algunas áreas, afectando de forma mas dispersa al resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el sur y tendrán un ligero o moderado ascenso en las demás zonas, mientras que las máximas tendrán un moderado ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 grados de máxima de Huesca; los 13 y 31 de Teruel; y los 20 grados de mínima y 34 grados de máxima de Zaragoza.

Previsiones para los próximos días

Sábado (21 de junio).- En Pirineos, intervalos nubosos que irán en aumento al crecer nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes.

En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, desarrollándose nubes de evolución diurna a partir del mediodía, que pueden dejar chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales.

Temperaturas sin cambios en general, aunque con ascensos ligeros o moderados de las mínimas en el norte de la comunidad. Vientos flojos en general, con predominio de la componentes sur.

Domingo, (22 de junio).- En la segunda mitad del día, chubascos y tormentas moderados en Pirineos, que pueden ser localmente fuertes. Probables chubascos y tormentas en la Ibérica, moderados en algunas áreas, que se darán de forma mas débil y dispersas en el resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente sur en la segunda mitad del día.

Lunes (23 de junio).- Intervalos nubosos, que aumentarán en la segunda mitad del día, cuando crecerá nubosidad de evolución diurna. En áreas de montana, chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. En las demás zonas, probables chubascos y tormentas débiles o moderados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.