Representantes de las comunidades árabe, subsahariana e hispanoamericana hicieron ayer un llamamiento a la sociedad aragonesa "para que acuda a la concentración contra el racismo y el terrorismo" que se celebrará a las 19.00 horas del sábado en la glorieta de Sasera, y que posteriormente se unirá a la manifestación contra la guerra y la ocupación de Irak que se desarrollará a partir de las 19.30 horas por las calles del centro de Zaragoza.

"Los musulmanes no tenemos nada que ver con el brutal atentado del 11-M en Madrid", señaló en una rueda de prensa Abdelkader Arab, presidente de la comunidad musulmana en Aragón.

"Nosotros nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, pero tememos que se produzcan brotes xenófobos y racistas ", añadió.

"Quien mata a un ser humano, mata a toda la humanidad", subrayó Abdelkader, que es de origen marroquí, citando un versículo del Corán .

En la reunión con los medios también estuvieron presentes Emile Medú, representante de la comunidad africana y subsahariana, y Jorge Luis Gil Coello, de la asociación cubana Clave y Bongó. Ambos condenaron el atentado del pasado día 11 en Madrid y mostraron su solidaridad con los afectados.