Cerca de un centenar de miembros de la Asociación de Traumatismo Encéfalo Craneal y Daño Cerebral de Aragón (Atecea) se manifestaron ayer por la mañana frente al Ayuntamiento de Zaragoza demandando un nuevo local para su colectivo.

La asociación, con 200 miembros, tiene su sede en un local municipal de 117 metros cuadrados de la calle Mariano Gracia, en el Arrabal, donde desarrollan actividades de rehabilitación y sanitarias desde hace cuatro años. El local ya se ha quedado pequeño y tiene barreras arquitectónicas y desde el colectivo reivindican unas nuevas instalaciones.

Esta demanda fue apoyada ayer por el grupo municipal del PAR, que añadió que la calle Mariano Gracia comenzará a reformarse a partir de octubre. "Reclamamos una solución urgente al consistorio para que el colectivo pueda desarrollar su actividad con dignidad", señalaron desde el grupo aragonesista.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Distrito del Rabal, José Miguel Romeo, informó de que la junta "ya se comprometió a echar una mano a la asociación Atecea". Según continuó explicando Romeo, él puso en contacto a los miembros del colectivo con el responsable de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU), Ricardo Berdié. "Les adelantó que, de momento, el consistorio no disponía de ningún local, pero que lo antes posible podrían trasladarse a otro por un precio módico", concluyó Romeo.