La manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid convocada como "la revuelta de la España vaciada" cuenta ya con el apoyo de 29 plataformas y los organizadores, según ha explicado hoy la coordinadora Teruel Existe, esperan una asistencia multitudinaria que estiman en más de 100.000 personas.

Así lo ha explicado Pepe Polo, portavoz de la coordinadora y presidente de la Federación de Vecinos San Fernando de Teruel, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer que el próximo miércoles comenzará la venta de billetes de autobús para asistir a la manifestación, así como de bonos solidarios para quienes quieran contribuir a la financiación de la movilización.

A través de la página web de la coordinadora se irán actualizando los puntos de venta en toda la provincia, al precio de 10 euros por ocupante.

Han lanzado además la iniciativa de "apadrina un autobús", como lo ha calificado otro de los portavoces de la plataforma, Domingo Aula, para que comerciantes, empresas o ayuntamientos puedan contribuir a la financiación de los gastos del desplazamiento y de la manifestación.

En este sentido, las asociaciones de comerciantes, hosteleros y profesionales de Teruel han anunciado que financiarán un autobús para acudir a la manifestación, y han invitado a los asociados a que vendan los denominados "billetes solidarios".

Además, se establecerá un número de cuenta para quienes quieran colaborar económicamente y no tengan la posibilidad física de adquirirlos.

Aula ha animado además a que la gente movilice a través de las redes sociales "sensibilizar y motivar a la gente de Madrid", muchos emigrantes desde las zonas que hoy reivindican inversiones y legislación para los territorios de interior, para que acudan a la movilización.

Marta Hoyo, también de Teruel Existe, ha detallado que hasta el momento hay 29 plataformas que se han sumado a esta movilización, aunque esperan que el número crezca. Así, en esta lista se incluyen plataformas, según han explicado hoy, de casi una quincena de provincias: Teruel, Soria, Jaén, Guadalajara, Cuenca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Granada, Ciudad Real, Valladolid, Navarra, La Rioja, Salamanca.

Manuel Cirugeda, en representación del Bajo Aragón histórico, ha señalado que en esta zona la gente está sensibilizada, especialmente tras el anuncio de cierre de la central térmica de Andorra (Teruel). Además, ha recordado que en el entorno de Alcañiz han sufrido un "abandono histórico" en materia de infraestructuras y carreteras.

Polo ha destacado la "ilusión" de la gente a un mes de la manifestación, por lo que augura un gran éxito de la movilización: "creo que vamos a poner en la agenda política" que hay más de una quincena de provincias que están "dispuestas a pegar un puñetazo en la mesa y luchar".