La manifestación convocada para las seis de la tarde de hoy en Aguaviva, en contra de la presa del río Bergantes, ha despertado una gran expectación. Así lo han constatado los organizadores, de la plataforma El Bergantes no se Toca, que esperan una amplia movilización en la concentración, que tendrá lugar a las seis de la tarde de hoy en la plaza de España de la localidad bajoaragonesa.

"Aquí nadie se cree que esa presa sea para evitar desbordamientos", señaló ayer Alfonso Lapieza, que reside temporalmente en la zona. "Esta zona es muy seca, rara vez se ve bajar el río cargado de agua", añadió.

Además, entre los opositores al proyecto, que está impulsado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cunde la impresión de que la crisis económica puede dificultar la construcción de una presa valorada en más de 60 millones de euros.

La plataforma mantiene que el paraje elegido para levantar la presa posee un gran valor ecológico y constituye un ejemplo de hábitat fluvial bien conservado que corre peligro por culpa del proyecto. "El embalse acabará con la forma de vida tradicional, es un desastre", señaló Lapieza.