La Diputación Provincial de Málaga (DPM) ha comunicado al Juzgado de La Almunia que ha ordenado el embargo de las dos viviendas que posee en la urbanización Sotogrande --Complejo Residencial Rock Bay II-- la empresa Embarba Pinilla SL, la sociedad a través de la cual la exalcaldesa de La Muela, Mariví Pinilla, y su exesposo, Juan Antonio Embarba, gestionaban parte de su patrimonio.

El Servicio de Recaudación de la DPM ha tramitado el embargo a propuesta del Ayuntamiento de Manilva, que reclama a Embarba Pinilla SL un total de 6.801 euros --con recargos e intereses-- por el impago del IBI de los años 2011 al 2013. La traba afecta a las viviendas número 54 y 55 de la urbanización.

Por otro lado, tanto la Abogacía del Estado como el Ayuntamiento de La Muela, que ejercen la acusación particular en la operación Molinos, han pedido al juez de La Almunia que desestime la petición de Pinilla para desbloquear 152.169 euros de las cuentas que tiene intervenidas para, según indica, dedicarlos a pagar su defensa. "El derecho a la defensa no puede entenderse como el derecho a nombrar un concreto abogado", señalan.