.- El Mann-Filter busca mañana su segunda victoria en casa contra el Nissan Al-Qazeres Extremadura de Ferrari, Ocete y Barbee, exjugadoras del conjunto aragonés.

El encuentro cuenta con el atractivo de la vuelta a Zaragoza de tres jugadoras clave en el equipo zaragozano la pasada temporada, Paola Ferrari, Gaby Ocete y Shacobia Barbee y que en esta campaña también lo están siendo en el conjunto cacereño.

La paraguaya Paola Ferrari es la quinta máxima anotadora de la competición con una media de 16 puntos por partido y también la quinta mejor asistente(5).

Barbee es la cuarta mejor recuperadora de balones (2,6), la sexta mejor reboteadora de la Liga con ocho rebotes de media por encuentro y la segunda máxima anotadora de su equipo con 10,8 puntos por encuentro.

Gaby Ocete es la tercera jugadora que más faltas recibe, con 4,4 de media, y sexta mejor asistente, también con 4,4 pases de canasta por partido.

El conjunto extremeño cuenta además con la tercera mejor reboteadora ofensiva, la norteamericana Lovete Maize, con 2,8 de media.

El conjunto de Cáceres ha tenido un calendario muy difícil en el inicio de la Liga y únicamente ha conseguido una victoria, contra el Baxi Ferrol en el primer encuentro de Liga, en las cinco jornadas disputadas por lo que llegará a Zaragoza con la intención de sumar un triunfo que le aleje de la zona baja de la clasificación.

Las extremeñas se han enfrentado también en este complicado inicio liguero al Perfumerías Avenida, Gernika, Spar CityLift Girona e IDK Gipuzkoa.

Por su parte, el Mann-Filter ha obtenido dos triunfos logrados en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre y en Zaragoza frente al Snatt's Sant Adriá.

El técnico del conjunto maño, Fabián Téllez, ha explicado que el equipo tiene "buenas sensaciones" después de una pretemporada muy larga.

"Creíamos que era bueno para nuestra planificación y ahora es cuando estamos mejor de piernas, más sueltas y hay entrenamientos de más calidad y volumen. Únicamente tenemos el problema en un gemelo de Leslie Knight y vamos a ver si llega para el partido", ha destacado.

El técnico del Mann-Filter es consciente de que el partido frente al conjunto cacereño es especial para la afición del equipo verderol: "comprendo perfectamente lo que supone que vengan tres jugadoras que han dado tanto al club. Debemos ser agradecidos antes y después del partido, a la altura de lo que nos han dado. Por supuesto, durante el encuentro son tres jugadoras que defienden al rival y lo que debemos hacer es animar a nuestro equipo".

El partido, correspondiente a la sexta jornada de Liga, se disputará mañana domingo a partir de las 12.15 horas en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Morales, Martínez Estopiñán y Carrera.