+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa solidaria

Manos Unidas defiende a la mujer en su nueva campaña

Critica la desigualdad y su inseguridad en los países más pobres . La oenegé presenta en Zaragoza un proyecto que aboga por sus derechos

 

Varios de los participantes ayer al inicio de la jornada en el Patio de la Infanta en Zaragoza. - CHUS MARCHADOR

RUBÉN ISARRÍA
06/02/2019

Manos unidas presentó ayer en el Patio de la Infanta de Ibercaja su nueva campaña, que se centra en la defensa de los derechos humanos de la mujer. Bajo el lema Ni independiente, ni segura, ni con voz, se pretende dar visibilidad a la pobreza, desigualdad e inseguridad que sufren a diario miles de mujeres en los países más pobres del mundo.

«Unos 1.300 millones de personas en el mundo son pobres y 821 sufren hambre extrema. De estas últimas, el 70% son mujeres», aseguró la delegada diocesana de Manos Unidas en Zaragoza, Pilar Cervigón. «Para luchar contra esta situación hay que conocer sus causas. El hambre, la pobreza y el subdesarrollo se deben a situaciones provocadas por el comportamiento humano», añadió Cervigón.

La campaña durará tres años. En este 2019 se centra en la figura de la mujer, en el 2020 en el cuidado del planeta y, por último, en el 2021 en la corresponsabilidad en el bien común.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, destacó que «Manos Unidas se va a centrar en la dignidad de las mujeres que están sin recursos, sin derechos y sin posibilidades de desarrollo».

La oenegé quiere poner de manifiesto las dificultades que tienen día a día las jóvenes y las niñas para ser libres. El cartel de este año representa, en blanco y negro, a una mujer a la que acompaña la frase Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas.

CONCIENCIACIÓN

La campaña de Manos Unidas coincide con el 60 aniversario del colectivo. En este sentido, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, apuntó que la organización «lleva 60 años de trabajo a favor de los pueblos más empobrecidos de la tierra».

Al respecto, Rodrigo precisó que una de las señas de identidad de Ibercaja es «trabajar para aquellos que más lo necesitan, para mejorar su calidad de vida, algo que se logra a través de la promoción, la educación y el acceso a la cultura».

En el acto también estuvo presente la coordinadora local de Manos Unidas en Colombia y del Servicio Jesuita al Refugiado, Diana Marcela Torres. «Nuestro trabajo se centra en acompañar a las mujeres y las niñas ya que son las más vulnerable en todo el mundo», incidió Torres.

Además, explicó que desde su entidad ayudan a las víctimas del conflicto armado, especialmente a quienes se han tenido que desplazar, como ocurre actualmente con la población venezolana.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla