El subsecretario de Educación, Fernando Gurrea, destacó que el borrador del ministerio "respeta lo que ya estaba en vigor, mantiene cuestiones que se consideran positivas como la gratuidad de la Educación Infantil y pospone las medidas más controvertidas, como los itinerarios o la prueba de Bachillerato".

Además, afirmó que la reforma de la Ley Orgánica de Calidad en la Educación (LOCE) se hará "con tiempo suficiente para que las comunidades autónomas puedan planificar" de forma que "cuando se aplique funcione todo perfectamente".

Fernando Gurrea participó ayer por la tarde en Zaragoza en una jornada organizada por el grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón para debatir con la comunidad educativa aragonesa sobre el documento base Una educación de calidad para todos y entre todos presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia para modificar esta ley impulsada por el PP.

El subsecretario de Educación, que es aragonés, reconoció que es posible mejorar el documento presentado por el Gobierno, porque se ha dado a conocer tanto a las comunidades autónomas como al Consejo Escolar del Estado, según Europa Press .