La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activadas alertas naranja y amarilla por riesgo de nevadas en parte de las tres provincias aragonesas para hoy y mañana y para el lunes por bajas temperaturas.

En el Pirineo hay alerta naranja por acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor y mañana amarilla por nevadas de hasta 10 centímetros, que afectarán a la Jacetania a partir de los 800 metros de altitud y a la Ribagorza a partir de los 1.300.

En la Jacetania también hay hoy alerta amarilla por riesgo de aludes de nieve reciente y venteada, debido a que se esperan nevadas más copiosas en esta zona.

En las Cinco Villas está activada para hoy la alerta naranja por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros de altitud, mientras que el nivel es amarillo en la Ibérica zaragozana, donde se podrán alcanzar los 10 centímetros de espesor a partir de los 800 metros y acumulaciones de hasta 20 centímetros en la zona del Moncayo.

Mañana el nivel de alerta será amarillo por nevadas de hasta 4 centímetros en las Cinco Villas y de 10 centímetros en la Ibérica.

En Teruel la alerta, de nivel amarillo, afectará hoy y mañana a las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros de espesor.

El lunes hay alerta amarilla por temperaturas que podrán alcanzar los -8 grados en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y los 6 bajo cero en el Pirineo.