El fiscal ha mantenido hoy la petición de condena de 13 años de prisión para un hombre que ha sido juzgado hoy en la Audiencia de Zaragoza por la presunta agresión sexual sufrida por una joven con minusvalía psíquica.

Durante el juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada para la salvaguarda de los intereses de la víctima, el acusado ha negado que se produjera la supuesta agresión sexual denunciada y ha insistido en declararse inocente.

El ministerio público ha destacado que el procesado se aprovechó de la discapacidad que sufre la víctima para convencerla de que le acompañara hasta una casa situada en la carretera de Logroño, en la capital aragonesa.

Según el fiscal, ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales, el acusado la cogió del brazo con fuerza y la agredió.

En su exposición final, el fiscal ha mantenido su petición de 13 años de prisión, así como una prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con la víctima por un tiempo de 20 años.

Por su parte, el representante de la defensa, Daniel Sánchez, ha reclamado la libre absolución de su cliente tras poner de relevancia ante el tribunal que existían numerosas contradicciones en el testimonio de la denunciante.