El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado que se va "satisfecho" tras el discurso de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el debate sobre el estado de la Comunidad, por los compromisos concretos que ha asumido con Teruel y porque comparte su política a nivel autonómico.

Así ha valorado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) se firmara ayer, que la presidenta haya concretado sobre la apertura de las obras del hospital de Teruel y los esfuerzos realizados por el Gobierno de Aragón con respecto al aeropuerto y a Platea, donde ha anunciado que se han instalado tres empresas en los últimos meses.

En general, ha descrito el discurso de Rudi como de "mucho nivel" y ha defendido que "la austeridad nunca está reñida con el crecimiento".

El alcalde ha insistido en que "ha habido austeridad en lo superfluo y se han centrado los esfuerzos en mantener el estado del bienestar", algo que se ha cumplido "razonablemente bien".

En lo relativo a las propuestas encaminadas a la regeneración democrática, que incluyen, entre otras medidas, la reducción del número de diputados en las Cortes, ha afirmado que está de acuerdo, así como en "evitar duplicidades" entre las diferentes administraciones territoriales y en la necesidad de "atender las demandas de la sociedad".