El municipio de Montanuy rindió homenaje ayer a su vecino Manuel Joaniquet Badia con motivo de su centenario y en reconocimiento a su larga aportación a la comunidad vecinal de su pueblo y de este municipio, le entregó una placa. Manuel nació en Forcat el 24 de febrero de 1918, pueblo en el que ha vivido a lo largo de estos cien años.

Con 18 fue destinado a la guerra civil, en la que estuvo durante los tres años, aunque nunca visitó el frente ya que estaba en la brigada en la que construían infraestructuras. Al finalizar, hizo 2 años de servicio militar en Jaca. Cuando pudo volver a Forcat se siguió dedicando a la ganadería, actividad a la cual se ha dedicado toda su vida.

A los 34 años se casó con Dolores Coyo Abad, vecina de Noales y tuvieron dos hijas, María Jesus (fallecida) y Alicia. Viudo, vive con su hija Alicia que continua con la actividad ganadera junto a su marido, y al que le dedica todas las atenciones.

Sus tres nietos, Carlos, Lidia y Anna, le visitan y pasan las tardes con él, contándole los temas de actualidad, ya que sus problemas de salud son de movilidad, pero no de conocimiento. Hasta hace pocas semanas leía el periódico y sigue sin tomar ni una pastilla. Y que dure.