El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación de la nueva Ley de Cámaras y ha destacado la importancia de que haya sido aprobada con un amplio consenso de los principales grupos parlamentarios.

En declaraciones a Efe, Teruel ha opinado así después de que hoy el Congreso de los Diputados diera su visto bueno de forma definitiva al proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, que tiene como uno de los objetivos fomentar la internacionalización de las pymes.

Teruel ha subrayado que el Gobierno ha sido muy sensible con las sugerencias de las Cámaras y ha asegurado que es la ley "más moderna y vanguardista" de Europa dentro de su ámbito.

Asimismo, ha incidido en que el texto garantiza la sostenibilidad económica sin que haya cuotas obligatorias, después de la reconversión "tan dura" que han padecido las Cámaras, "que han pasado de acoger 3.600 empleos a sólo 1.500 actualmente".

Además, ha definido la nueva Cámara de Comercio de España como un "Parlamento de empresas" y ha destacado que en cada provincia habrá, como mínimo, una Cámara.

Teruel ha hecho hincapié en que se reconoce su naturaleza como corporaciones de derecho público y ha afirmado que se centrará en cuatro ejes estratégicos: internacionalización, competitividad, formación profesional dual y arbitraje y mediación.