Las máquinas de la Diputación de Zaragoza trabajan para proteger los municipios ribereños de la riada del Ebro. El servicio de Recursos Agrarios ha desplazado tres equipos completos de maquinaria a Boquiñeni, Pradilla y Torres de Berrellén para ayudar a reforzar las defensas existentes o construir nuevas motas provisionales. En total, por ahora se han movilizado dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, una retroexcavadora mixta y ocho camiones.

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza siguen desplegados en las localidades de la Ribera Alta más próximas a Navarra para atender cualquier incidencia o emergencia que se pueda presentar por la avenida. A lo largo de la mañana, estos efectivos han utilizado las barcas neumáticas para llegar hasta dos granjas aisladas por el agua y comprobar cómo están los animales. En una de esas explotaciones están ayudando a llevar comida y agua para el ganado.

La subida del nivel del río ha obligado a cortar la carretera provincial CP-2 Novillas y la intersección con la A-126, a la altura del puente sobre el Ebro.