El Centro Deportivo Municipal José Garcés acoge hoy sábado la tercera edición de Homsa10, un maratón de fitness solidario que incluirá numerosas actividades a cargo de alrededor de 80 personas.

El objetivo es convertir las diez horas de fitness en una fiesta a través de actividades como boot camp, body pump, step, o zumba party, entre otras. "Hay de todo: suaves, intensas, para niños, para todos, en bici, de baile, funcionales, acuáticas o formativas", indican desde la organización.

En esta ocasión, además, se ha programado un concurso fotográfico en el que podrán participar los inscritos en el evento.

Este año, el Homsa10 destinará la recaudación --los abonados deben aportar un donativo mínimo de un euro y los no abonados dos euros-- a Aragua, una asociación que trabaja con personas con discapacidad en dos vertientes: deportiva y social. De hecho, la cantidad que se recoja se dirigirá a sufragar los gastos que ocasiona la competición oficial a este colectivo "que no lo tienen tan fácil como los demás", apuntan desde la organización. Además, la asociación impartirá una charla a los asistentes.