La Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) organiza hoy, sábado, un maratón de zumba solidario en Zaragoza, en el pabellón deportivo de La Granja, bajo el lema "Yo no puedo moverme, muévete por mí".

En el maratón, que se celebrará en el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre las 10.00 y las 14.00 horas, colabora Zumba Zaragoza y cuenta con el patrocinio de supermercados Simply.

La asociación ha programado una serie de actividades, como charlas, coloquios y mesas informativas, con el fin de dar a conocer a la sociedad aragonesa las necesidades y obstáculos que supone padecer dicha enfermedad.

Entre música y ritmos latinos, el maratón solidario será el acto culminante de este programa con el que pretende recaudar fondos para impulsar la investigación de la enfermedad ayudando así a las personas que la padecen.

La participación en dicha actividad tendrá un precio simbólico de 5 euros y las entradas podrán adquirirse por Internet a través de la página web "www.araela.org", en la sede de la asociación o en ocho puntos de venta de establecimientos colaboradores.