Las plataformas logísticas aragonesas -Plaza, Platea y Plhus-, agrupadas bajo la marca "Aragón, Plataforma Logística", se presentarán los días 7, 8 y 9 de junio en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona y que agrupa la oferta conjunta de la comunidad en suelo y servicios vinculados al sector de la distribución y del transporte.

La marca "Aragón, Plataforma logística", indican fuentes del ejecutivo autonómico en una nota, pretende dinamizar las ventas e imagen del potencial que Aragón presenta a las empresas de todo el mundo y que tiene a la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) como bandera.

Se ha creado a partir de las conexiones que confluyen en la red con la intención de evidenciar el poder de la logística de Aragón, de sus plataformas conectadas por transporte multimodal (carretera, tren y avión) hacia el mundo, así como el conjunto de organismos que trabajan para impulsar y dinamizar la economía y la internacionalización en comunidad.

En un espacio de cincuenta metros cuadrados, Aragón mostrará en el SIL este nuevo marchamo, que aglutina a empresas públicas, privadas y organismos tales como Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca), Plfraga, Plata, Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior y la Terminal Marítima de Zaragoza (todas ellas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón); además del ITA, Zaragoza Logistics Center, el clúster sectorial ALIA, Mercazaragoza, Aeropuerto de Zaragoza y el programa PILOT del IAF.

El miércoles, día 8 de junio, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, participará en el SIL para presentar internacionalmente la nueva estrategia de la comunidad y destacar las ventajas competitivas aragonesas.

Desde 2010 las plataformas logísticas aragonesas no habían estado presentes en esta cita con un espacio propio, y por eso ahora se ha decidido darles un nuevo impulso comercial.