Las bicicletas vuelven a protestar por las calles de la ciudad. En este caso para criticar la huelga de celo emprendida por agentes de la Policía Local de Zaragoza y que está llevando a multar a ciclistas por varios motivos, entre ellos por circular por las aceras, a pesar de que el consistorio zaragozano había concedido una moratoria de 15 días para aplicar la nueva ordenanza (hasta el día 7).

Una marcha en bici presentará de forma conjunta alegaciones a las multas que los usuarios de la bici han recibido durante las últimas semanas. Saldrá de la plaza España hoy a mediodía, y se dirigirá al registro municipal del Seminario, recorriendo avenidas que no tienen carril bici y "siempre respetando las normas de tráfico". En principio se podría presentar medio centenar de alegaciones.

La asamblea decidió impulsar la colaboración entre afectados a la hora de redactar las alegaciones. Por ello, el colectivo ha puesto un modelo de reclamación en su página web. En la marcha también se reclamará que el ayuntamiento ofrezca soluciones a la situación creada tras la sentencia del TSJA. El colectivo considera que la actitud de una parte de la Policía Local está complicando la situación, pero que la "principal responsabilidad" es del ayuntamiento.

Pedalea se dirigió a la teniente de alcalde de Movilidad, Carmen Dueso, para que los miembros del Observatorio de la Bicicleta estén presentes en la "comisión" que, según Dueso, se va a crear para estudiar posibles soluciones.

Pedalea ha hecho llegar a Dueso algunas propuestas, como la confirmación de que el ayuntamiento no va a tramitar las sanciones. Además, pide la catalogación de las calles peatonales como "no motorizadas" o "de plataforma única" o la fórmula que se encuentre adecuada, especialmente en el Casco Histórico y los puentes y pasarelas, y en el tramo de tranvía entre plaza España y Murallas. También reclama facilitar la circulación en la calzada de Independencia con la instalación de semáforos ámbar y zonas de espera.