Marea Blanca y otros colectivos como Marchas por la Dignidad en Aragón y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) han convocado para el próximo día 19 de octubre, a las 10.00 horas, una marcha a pie a Huesca "por la sanidad pública".

La movilización se programa con motivo de la celebración en la capital oscense, los días 22 y 23 de octubre, de la duodécima edición de las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarias, en la que participarán consejeros de salud de toda España, así como políticos y empresarios de la sanidad privada.

"Se trata de que vean que no estamos de acuerdo con los recortes en sanidad o servicios sociales y de que comprueben que la sociedad está en contra de lo que están haciendo", indicaron desde Marea Blanca.

El colectivo advierte, además, de que "si querían pasar desapercibidos en un sitio que, consideran, no dará problemas como Huesca, va a ser al revés".

La marcha se compondrá de varias etapas hasta llegar, el día 22 a la capital oscense, fecha de inauguración del evento al que, incluso, podría asistir la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Asimismo, los colectivos fletarán autobuses para acudir a la manifestación que está programada para el día 23 y que también se celebrará en Huesca con motivo de las jornadas que reunirán en la ciudad a los titulares de Sanidad y que serán presentadas por Ricardo Oliván.