La localidad turolense de Alcañiz será el punto de partida de las Marchas por la Dignidad. Como medio de protesta contra el paro, los recortes y la represión, la columnata comenzará el 5 de marzo y finalizará en Madrid el 22. Zaragoza será el punto de encuentro con el resto de caminantes. El objetivo es unir los conflictos desde el asfalto.

Esta iniciativa se presenta como una apertura en "blanco y negro" al poner de manifiesto los problemas de las cuencas mineras, con la presencia de las mujeres del carbón y de la sanidad en referencia a la posible privatización del hospital de la localidad turolense.

La otra columna aragonesa saldrá el 6 de marzo desde Gallur, donde se le unirá la que llegará desde Tudela. Ambas, que se moverán en forma de "y", confluirán el sábado día 8 en Zaragoza, en la que junto a organizaciones feministas convocarán una protesta contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto del PP. .

Finalmente, el domingo 9 a las 09.30 horas la unión de gente se dirigirá hacia Madrid con las personas procedentes de Navarra y Tarragona, desde el barrio de Valdespartera, con el apoyo de su asociación de vecinos.