Las plataformas en defensa de la sanidad pública en Aragón celebrarán unas Jornadas contra la Privatización y una marcha, en respuesta al Congreso sobre Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios que los días 22 y 23 reunirá en Huesca a varios consejeros autonómicos.

La marea blanca ha presentado en Huesca las movilizaciones, que han comenzado hoy en Alcañiz, y debates organizados ante este encuentro, que consideran un indicador del "desmantelamiento de los servicios sanitarios que perciben los trabajadores de sanidad" y del "deterioro irreversible y la privatización de la sanidad".

Las plataformas, mareas blancas y asociaciones de Teruel, Huesca, Alcañiz y Zaragoza han preparado una serie de actos paralelos al congreso para visibilizar la defensa de la Sanidad pública y una marcha a Huesca que recorrerá, en bicicleta y a pie, las tres provincias.

La marcha ha comenzado esta mañana desde Alcañiz y transcurrirá por los pueblos del Bajo Aragón y la ribera del Ebro hasta llegar a Zaragoza, pasando por las localidades de Peñaflor, Zuera y Amudévar y terminando en la capital oscense el día 22.

Con esta marcha quieren reivindicar y rechazar casos como "el intento de cierre de laboratorios de hospitales como el de Barbastro, el de la privatización de Arcadia, o los recortes de personal sanitario en muchas localidades".

El próximo miércoles, día 22, han convocado una concentración en la explanada del Palacio de Congresos de Huesca, donde se celebra el encuentro al que asisten los consejeros, para recibir la marcha que llegará desde Zaragoza y, por la tarde, debatirán la gestión de la Sanidad Pública desde la visión ciudadana en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza.

Las movilizaciones culminarán el jueves día 23 con una manifestación "Pro Sanidad Pública" desde el Palacio de Congresos hasta Plaza Navarra de la capital oscense.