Marea Blanca de Aragón, la plataforma de trabajadores de la Sanidad constituida para luchar contra los recortes, ha replicado hoy al gobierno que siguen siendo críticos con las actuaciones del PP y que no es cierto que consideren a la sanidad aragonesa la segunda mejor de España.

Se refieren, en una nota de prensa, a las declaraciones realizadas por el aun consejero de Presidencia y candidato del PP a las Cortes por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, quien en el debate entre candidatos celebrado el pasado viernes en Aragón TV aseguró que los aragoneses y Marea Blanca valoran la sanidad aragonesa "como la segunda mejor de España".

Marea Blanca ha querido "dejar claro" ante la opinión pública que "no está de acuerdo en absoluto" con estas afirmaciones y que siempre ha sido y será "crítica" con las actuaciones del PP en materia sanitaria.

En la política sanitaria del gobierno, agregan, "siempre han prevalecido la especulación económica, los recortes y la mala gestión frente a la salud de los ciudadanos y la accesibilidad de estos a sus recursos", y además sus decisiones han supuesto "un maltrato" a los trabajadores de la sanidad.

Recuerdan a Bermúdez de Castro que si los aragoneses valoran por encima de la media su sanidad "no es precisamente gracias a sus políticas de recortes".

"Se debe al incansable esfuerzo que vienen realizando los trabajadores de la sanidad para suplir con trabajo y dedicación todas las carencias a las que este gobierno del PP nos ha sometido", concluyen desde Marea Blanca.