+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Marea Blanca y vecinos se encierran en el Grande Covián

Protesta contra el "desmantelamiento" del ambulatorio

 

J. O.
20/02/2013

El colectivo Marea Blanca llevará a cabo hoy, junto a varias asociaciones vecinales de la margen izquierda, un encierro en el Centro de Especialidades Grande Covián, de Zaragoza en un acto que se desarrollará desde la apertura del centro hasta su cierre.

La medida protestará contra el "desmantelamiento" que "poco a poco viene realizando el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón" e incluirá la lectura de un manifiesto por parte de extrabajadoras de los laboratorios del ambulatorio, que fueron cerrados a finales del 2012.

Además, la actuación, coordinada con la jornada de encierros que llevará a cabo Marea Verde, contará con el respaldo de los vecinos, que ya empezaron a movilizarse en diciembre. "La consejería de Sanidad ha desmontado ya los laboratorios, así como Ginecología, Rayos, Ecografía u Otorrino", denunciaron desde Marea Blanca, que recordaron que "el Grande Covián se construyó tras tres años de lucha de los vecinos para tener su centro de especialidades y ahora tiene asignados 25.000 usuarios, pero hoy ya tan solo queda operativa la asistencia de pulmón y corazón".

El encierro se adopta después de varias concentraciones de vecinos en contra de la medida. La última, que se celebró en diciembre del 2012, congregó a vecinos de la margen izquierda, además del barrio de La Jota, Movera, Santa Isabel, El Rabal, Vadorrey, Barrio Jesús, Ríos de Aragón-Avenida Cataluña. "La amenaza de cierre es evidente porque no hay presupuesto para el mantenimiento, no hay consultas de tarde, la lista de espera, por supuesto, se dispara y la cercanía de la atención al paciente se deteriora", explicaron los vecinos, que hoy volverán a movilizarse en defensa del centro.

   
3 Comentarios
03

Por kuka 14:14 - 20.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

porque aún se sigue anclado en el pasado, gasto en papel, en tinta, en sobres, en buzoneo,,,,,,,,

02

Por jesbad 10:57 - 20.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

en plena era de las tecnologias no entiendo que para pedir cita (ejemplo ginecologia) tengas que trasladarte al hospital provincial para pedir cita. Total una mañana casi perdida. No se podria hacer por internet o telefono? Agradeceria que alguien me explicase el porque lo hacen de esta manera haber si lo entiendo.

01

Por usuario 9:34 - 20.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

otra vez dando datos totalmente equivocados....población atendida en la margen izquierda mas la zona rural, que es muy amplia: 250.000 personas aproximadamente,,,,,se ha cerrado el laboratorio, muestras derivadas al servet y personal recolocado en el royo, consultas trasladadas al provincial: ginecologia, rhb, vascular, orl, cirugia general y mamografias. que hay que decir la cosas bien,,,,, y la consulta de pulmon y corazon,. corresponde a cupo, pero el resto de las consultas jerarquizadas están, aunque en horario de mañana

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla