La Marea de Vigo ha mostrado su preocupación por "la utilización" de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo como "amenaza al cuadro de personal" de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Cree que este hecho "evidencia que la factoría viguesa es ejemplo de precariedad laboral en el sector de la automoción".

La dirección y el comité de empresa de la planta zaragozana de Opel afrontan este lunes el último día de negociación antes de que acabe el plazo marcado por la empresa como límite para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

El portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ve "lamentable que se emplee el término diferencial Vigo-resto de fábricas para amenazar al cuadro de personal o rechazar las propuestas de los sindicatos".

Asegura que la dirección de Figueruelas refleja esta cuestión "en los escritos al comité de empresa" y, en un comunicado, expresa que "las condiciones que motivan esa denominación" explican "la precarización que sufre la planta de Vigo desde hace unos años".

La Marea de Vigo considera que "las condiciones laborales cada día más precarias" que se registran en la fábrica de PSA en la ciudad olívica son "un experimento laboral para condicionar convenios y negociaciones en diversas plantas" bajo el concepto de "diferencial Vigo-resto".

Por ello, ha solicitado a PSA que "deje de ensuciar el nombre de Vigo equiparando la ciudad con su laboratorio de precariedad".

Al tiempo, ha mostrado su "solidaridad" con la plantilla de Figueruelas, como ya han hecho ciertas secciones sindicales y miembros del comité de empresa de Vigo.