Marea Verde pidió ayer la dimisión de la consejera Educación, Dolores Serrat, y sus directores generales Marco Rando, Alfonso García Roldán y Manuel Magdaleno "por todo lo hecho contra la educación pública y por su incompetencia y torpeza", principalmente, en la gestión de las oposiciones.

El colectivo criticó que "estamos a mitad de febrero y seguimos sin saber nada seguro sobre las oposiciones de Secundaria" y recordó que "el 11 de julio del 2013 el Tribunal Supremo de Aragón emitió un auto aclaratorio de la ejecución de la sentencia, dando al Gobierno de Aragón seis meses para aprobar una nueva oferta de empleo público que incluyera todas las plazas cubiertas por interinos debido a un recurso promovido por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa (ADFPA)".

Sin embargo, en noviembre, "Serrat anuncia que ve difícil que en 2014 haya oposiciones de Secundaria por la tasa de reposición impuesta por el Gobierno de España del 10%, lo que haría que solamente pudieran ofertar 30 plazas". Pero Marea Verde expone que "si se sabía que había un recurso ganado por la ADFPA, ¿por qué afirmaba en las Cortes que no sabía si iba a haber oposiciones? ¿Acaso no sabía que iba a tener que convocarlas?", apuntan.

El colectivo recrimina a la consejería "los dos meses de incertidumbre" y acusa al departamento de faltar a la verdad porque "sabían que tenían que convocar plazas desde el mes de julio y mintieron vilmente en noviembre y diciembre en las Cortes. Esto podría llamarse prevaricación".

Por último, Marea Verde exigió a la consejera "unas oposiciones dignas, con tiempo para preparar, dejando claro las normas de juego, convocándolas al mismo tiempo que el resto de comunidades autónomas y con la retirada del nuevo decreto de interinos".