El candidato número 2 del PSOE al Congreso por Zaragoza, Pau Mari-Klose, ha asegurado que su intención es que la próxima sea "la legislatura de la infancia" y que las partidas dedicadas a familias y niños sean consideradas "una inversión social que contribuya a la igualdad de oportunidades".

Mari-Klose ha participado en un acto público de campaña junto al secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, presidente a su vez del ejecutivo autonómico.

Paul Mari-Klose, alto comisionado del Gobierno de Pedro Sánchez para la lucha contra la pobreza infantil, ha dicho, según fuentes del partido, que está convencido de que estas políticas de inversión social tienen "retorno de futuro" y sirven para poner en marcha "el ascensor social que se paró durante los años de crisis y recortes del Partido Popular".

Por su parte, Lambán ha puesto en valor la inversión educativa que ha hecho su Gobierno autonómico en estos cuatro años, pero ha añadido que para seguir avanzando y profundizando en estas políticas se necesita "un gobierno sensible a las prioridades de Aragón, un gobierno en Madrid que solo puede encabezar el PSOE y Pedro Sánchez con un apoyo parlamentario fuerte".

Ha alabado además a Mari-Klose y su tarea en pro de erradicar la pobreza infantil, y ha agregado que puede convertirse en "el mejor enlace con el gobierno de Madrid".