El dúo catalán que forman María Arnal y Marcel Bagés serán el plato fuerte de la XXV edición del Festival de Veruela, cuyo escenario también visitarán cantautores de la talla de Ismael Serrano y Javier Ruibal.

El próximo 28 de julio dará comienzo la nueva edición de este festival organizado por la Diputación de Zaragoza; en su sede se ha presentado hoy la programación.

El dúo del senegalés Ablaye Cissoko y el alemán Volker Goetze será el encargado de abrir el festival, que tendrá lugar en la iglesia del Monasterio de Veruela.

En opinión del productor musical de Espíritu del Sur (promotora musical del evento), Carlos Abadía, será "el más bonito dentro de la iglesia".

La genuina voz de Cissoko y la trompeta de Goetze se combinarán en el entorno del monasterio para lanzar un grito de tolerancia y de respeto social, claves de su disco debut, Sira, en 2008.

El 4 de agosto, Veruela se empapará de la voz en acústico de Ismael Serrano, que cumple 20 años de carrera y lo celebra con '20 años. Hoy es siempre', su último trabajo.

María Arnal y Marcel Bagés, el 11 de agosto, mostrarán las razones por las que su disco, "45 cerebros y 1 corazón", se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales del año. Será una interpretación "emotiva, turbante y emocionante, quizá uno de los conciertos que más público acogerá", asegura el productor musical.

Tras colgar el cartel de entradas agotadas en teatros de Barcelona, Madrid, Burgos o Zaragoza, este dúo de artistas catalanes se ha erigido en una de las atracciones del panorama musical español.

El cantautor y guitarrista Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Javier Ruibal, será quien cierre la edición el 18 de agosto con una mezcla de estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz o el rock.

El precio de las entradas es de 9 euros y salen a la venta 600 para cada concierto, en horario de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 en las taquillas del monasterio de Veruela, o bien en Ibercaja.