La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha asegurado hoy que la delegación española que participa en la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) ha llegado a este foro "en muy buenas condiciones" y "con los deberes hechos".

En declaraciones a los medios en Zaragoza, donde ha asistido a una reunión de la comisión que prepara los actos de celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha reconocido que en la lucha contra el cambio climático España "tiene trabajo" pero que "ha trabajado mucho también".

España está respaldada internacionalmente, ha añadido, por el Acuerdo de París de 2015 para poner freno al calentamiento global, y también por todo el marco normativo europeo, "que está muy avanzado" y que a su juicio "confirma el liderazgo de la UE en la lucha contra el cambio climático".

García ha explicado que la reunión de Bonn, cuya delegación española estará presidida por la ministra, Isabel García Tejerina, es más técnica que otros años, pero servirá para "mantener el impulso político que supuso el Acuerdo de París".

Marcó "un antes y un después" en la lucha global contra el cambio climático, ha añadido, y para avanzar en el programa de trabajo que en la Cumbre de Marrakech del año pasado se decidió que debía estar cerrado en 2018.