La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro Viscasillas ha sido elegida hoy por mayoría absoluta presidenta de la sociedad municipal Ecociudad en la reunión del primer consejo de administración tras la dimisión de los consejeros de Zaragoza en Común Pedro Santisteve, Teresa Artigas y Pablo Muñoz.

En la jornada de hoy se han abordado además 38 puntos, que se han salido adelante por unanimidad y entre los que se encuentra la aprobación del pliego de condiciones para licitar, por procedimiento abierto e importe de 1,3 millones de euros, sin IVA, el contrato de obras del proyecto de "Modificación de la red de saneamiento municipal entre paseo Infantes de España y Ronda Hispanidad".

También se ha aprobado el pliego de condiciones para licitar, por procedimiento abierto e importe de 266.000 euros, sin IVA, el contrato de servicios de "Asistencia técnica para la inspección, seguimiento de los trabajos de depuración y mantenimiento en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Zaragoza".

Y los pliegos de condiciones para licitar, por procedimiento abierto e importe de 792.251 euros, el contrato de obras de la Fase 1 del "Proyecto de mejora del saneamiento en el entorno de la Avenida de la Constitución del Barrio de Casetas.

El consejo de administración se ha pronunciado además sobre el conflicto existente en el contrato de alcantarillado y ha requerido a FCC para que, en cumplimiento de los pliegos de mantenimiento, sostenga todos los derechos y obligaciones laborales consolidadas con el anterior contratista a través de los convenios colectivos vigentes en el momento de la licitación, y los acuerdos previos adquiridos, según ha informado la sociedad en un comunicado.

Desde el grupo municipal popular han destacado en una nota de prensa que los consejeros de PP, PSOE, Cs y CHA han desbloqueado la sociedad con el objetivo principal de garantizar el funcionamiento de la misma y la gestión ordinaria de las competencias que tiene atribuidas en sus estatutos.

Así como que todos los grupos se han comprometido a que el consenso político presida todos y cada uno de los acuerdos adoptados a partir de este momento, intensificando la coordinación, la transparencia y la comunicación entre los propios consejeros.