LUGAR DE NACIMIENTO EN ZARAGOZA HACE 48 AÑOS.

PROFESIpN AUXILIAR DE GERIATRUA.

CARGOS PtBLICOS ALCALDESA DEL MUNICIPIO OSCENSE DE AZLOR.

TRAYECTORIA POLUTICA ES MIEMBRO DE LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE HUESCA. AFILIADA AL PSOE DESDE 1990, APROXIMADAMENTE.

--Supongo que para usted es una gran responsabilidad sustituir a su compañero José María Becana en el grupo del PSOE en las Cortes.

-- Sí, la verdad es que sí lo es. Es una responsabilidad grande. Además, me lo he planteado en serio y quiero trabajar mucho en esta nueva etapa. Llevo muy poco en los asuntos políticos. Desde hace un año que soy alcaldesa y ahora, aquí, en este nuevo reto.-- ¿Cómo afronta este reto?-- Con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar.

--¿En qué temas le gustaría especializarse dentro del grupo socialista?--Yo he estado trabajando en asuntos relacionados con los Servicios Sociales en la comarca del Somontano. Y, es evidente, que aquí me gustaría seguir trabajando con este tipo de temas.

--¿Qué le provoca más respeto de las Cortes?--Pues, como ocurre siempre, el inicio. Los principios siempre suelen ser más difíciles, hasta que conoces la institución y te puedes manejar con soltura.

--¿Cuántos habitantes tiene Azlor, el pueblo del que usted es alcaldesa?--Están viviendo unos 110 vecinos, aunque censados calculo que hay unos 148. Es un pueblo de Huesca muy pequeñito, pero a mí me parece muy amena la actividad municipal.

--¿Qué le dijeron sus vecinos cuando se enteraron de que iba a ser diputada de las Cortes?--(Risas) Todos se pusieron muy contentos y es cierto que lo primero que me dijeron es que a ver si se notaba algo en el pueblo.