El marido de la alcaldesa de Cella, María Jesús Pérez (PP), defendió ayer, a través de un burofax remitido a este periódico la limpieza de la adjudicación de la concesión de mantenimiento del aeropuerto de Teruel. Juan Pablo López Serrano, administrador único de la sociedad Construcciones e Instalaciones Syrio, que se llevó la concesión insiste en que al concurso se presentaron tres empresas la suya, Eulen e Instalaciones y Servicios para el Ahorro y la Eficiencia (Insae).

Especifica que "para traducir la oferta económica a puntuación se utilizó una fórmula indicada en el pliego de licitación en el que se empleaban todas las ofertas económicas de las empresas que concurrían. Obteniéndose la puntuación por tanto en función del resto de ofertas presentadas por los licitadores". Y asegura que si la tercera empresa que se presentó --Ensae-- "no se hubiera presentado o hubiese realizado una mejor oferta económica, Construcciones e Instalaciones Syrio no hubiera resultado adjudicataria del contrato".

LA PUNTUACIÓN Syrio se llevó la concesión por 91,51 puntos. Su oferta económica era de 57.000 euros. Eulen, por su parte, quedó en segundo lugar con 91,30 puntos. La oferta económica ascendía a 55.580 euros. La tercera resultó Insae, con 46,72 puntos y una oferta de 66.400 euros. La empresa del marido de la alcaldesa popular ganó al concurso gracias a que consiguió una mayor valoración en los aspectos técnicos --33,2--, que Eulen --31,3-- y que Insae --29--.

El marido de la alcaldesa popular asegura que desde que se creara la sociedad Construcciones e Instalaciones Syrio en el año 2007, "su objeto social no ha sufrido variación alguna". Es decir, que sigue siendo la "realización de trabajos relacionados con la construcción como cimentaciones, encofrados, albaülería, alicatados, embolsados, revestimientos, tejados y cerramientos. Reforma y rehabilitación de viviendas o edificios. Trabajos de pintura y carpintería. Realización de movimientos de tierras, como exea". A esto se dedica, según consta en el Registro Mercantil, y tal como constató Juan Pablo López Construcciones e Instalaciones Syrio, la empresa que se encarga del mantenimiento del aeropuerto.