Mario Garcés, ex secretario de Estado de Servicios Sociales y responsable de programas del PP encabeza la lista del partido al Congreso por la provincia de Huesca, mientras que el diputado nacional Alberto Herrero es el número uno en la de Teruel y Eloy Suárez, en la de Zaragoza, es el único que repite.

Garcés releva en la lista a Ana Alós, exalcaldesa de Huesca y candidata del partido a la Alcaldía, y Herrero al también diputado nacional Manuel Blasco.

Tanto Garcés como Herrero fueron los principales apoyos en Huesca y Teruel de la candidatura del presidente del partido, Pablo Casado, que este mediodía presentará en Madrid a todos los cabezas de lista al Congreso.

Eloy Suárez, por su parte, ya encabezó la lista a la Cámara Baja por la provincia de Zaragoza en las últimas elecciones generales.

El presidente del PP Aragón, Luis María Bemonte, se refirió este viernes a las cabezas de lista al Congreso por las tres provincias, de quienes valoró que son "personas comprometidas en lo institucional y comprometidas con el partido".

En la localidad oscense de Fraga, donde presentó la candidatura de Carmen Costa a la Alcaldía, Beamonte resaltó la "preparación y trayectoria" de Mario Garcés, en puestos "destacados" en la acción del Gobierno de España, "un valor importantísimo para el conjunto de los populares".

Sobre el candidato por Teruel, Alberto Herrero, dijo que es "un puntal importante" en la defensa de los intereses de esa provincia", especialmente en asuntos relacionados con el carbón y la energía, y de Eloy Suárez, destacó su "experiencia y conocimiento" de la vida parlamentaria después de varios años en el Congreso y con un compromiso evidente con la "vocación de servicio".