El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha advertido que la dirección del partido en Aragón "nunca cederá" en la defensa de los intereses de los aragoneses.

El candidato ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación durante el transcurso de un paseo urbano por el centro de la ciudad de Huesca junto a otros compañeros de partido, en relación a la posición del PP respecto al Pacto del Agua de Aragón.

Garcés, que ha admitido que fue el presidente del PP, Pablo Casado, quien le pidió que encabezara la lista por Huesca, ha suscrito las palabras dichas este martes por su líder nacional respecto al referido documento hidrológico.

Ha asumido que a nivel nacional, es "lógico" que se planteen estrategias generales en materia de política hidrológica, pero ha advertido a renglón seguido que "lo que quedará muy claro es que nunca cederemos en el PP de Aragón en nada que pueda contravenir los intereses de los aragoneses y de los regantes".

También ha incidido en la necesidad de explicar a los votantes que las próximas elecciones generales son "las más críticas e importantes que se realizan en los últimos cuarenta años", debido a la fragmentación del panorama política y a la "tensión rupturista" que afecta al país".

Garcés ha expresado su preocupación ante el riesgo de dispersión del voto de la derecha, ya que, ha subrayado, "sólo cuando la derecha ha estado fragmentada en este país es cuando ha habido problemas de continuidad del proyecto nacional que es España".

Ha criticado que "otras fuerzas políticas" se hubieran puesto durante la última legislatura "al servicio de independentistas o de filoterroristas que lo que fundamentalmente buscan es fragmentar el país".

En este escenario, el candidato popular ha asegurado que "no podemos volver a repetir los últimos ocho meses, es imposible", y ha apelado al PSOE a "la centralidad, al pacto, al acuerdo y a la mesura constitucional".

Por otra parte, ha valorado la decisión de Fomento de poner en servicio a finales de esta semana dos nuevos tramos de la A-23 a su paso por el puerto de Monrepós (Huesca), aunque ha recordado que esa obra "la licité yo".

"Me hace mucha gracia el ministro de Fomento en funciones (José Luis Ábalos) porque cuando tiene un problema dice que es culpa del gobierno anterior, pero que cuando va a inaugurar, aparentemente es una inauguración suya a pesar de que él no la licitó ni la ejecutó", ha señalado el candidato.

Ha ironizado a este respecto al afirmar que "la teoría Ábalos habrá que consolidarla como una nueva teoría política, porque cuando tiene un problema con el taxi, es un problema anterior, pero cuando va a inaugurar los túneles de Monrepós es que lo hace él".