El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, comparecerá mañana en la Comisión de Sanidad de las Cortes para explicar el plan de personal.

A petición del consejero Sebastián Celaya, Marión detallará el plan estratégico de ordenación de recursos humanos del Salud en una sesión en la que también se votarán dos textos de impulso presentados por PP y Podemos, han informado fuentes parlamentarias.

La del PP reclama que se dote al Hospital San Jorge de Huesca de un equipo de resonancia magnética, garantizando la calidad de la asistencia sanitaria a los usuarios de la provincia y evitando desplazamientos a los pacientes.

Después, se tratará el texto de Podemos, una propuesta que busca instar al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo las gestiones pertinentes para reanudar las colaboraciones necesarias entre el Hospital de Barbastro (Huesca) y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida en beneficio de los pacientes de la zona que reciben tratamientos de radioterapia.

La agenda parlamentaria de mañana incluye también la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza como capital de Aragón, que planificará sus reuniones y elegirá al coordinador de los trabajos.