El vicesecretario de Política Social del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha asegurado hoy que la moción de censura de Podemos en el Congreso contra el Gobierno de Mariano Rajoy es "simplemente una OPA hostil al PSOE con el único objetivo de triturarles todavía un poco más".

Así lo ha asegurado hoy en su intervención en el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Teruel, al referirse a la moción de censura presentada a la Mesa del Congreso por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea.

"Pero Pablo Iglesias se equivoca también con eso, porque al Partido Socialista no le hace falta Podemos para autodestruirse; ya lo están haciendo ellos solitos y le están poniendo todas las ganas del mundo", ha dicho Maroto, quien ha evidenciado un "empeño del PSOE de presentarse divididos".

"Y en eso están, a ver quien da el golpe más fuerte, el uno al otro, la otra al uno. Y entre medio está Podemos para pasar el cepillo y ver todo lo que puede llevarse de allí", ha continuado el dirigente popular.

Además, ha asegurado que "si alguien piensa que la moción de censura es para poner a un presidente del PSOE es que no conoce a Pablo Iglesias", ya que el objetivo de esta moción es "triturar un poco más a la izquierda y dividirla más"

"Y a río revuelto ya se sabe lo que piensa este señor", ha añadido el vicesecretario popular de Política Social, quien ha emplazado a ambas formaciones a que "dejen las luchas fratricidas y se pongan a trabajar ya, y que estén en el camino de la estabilidad de España y en la senda de la recuperación económica y el empleo".