La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, espera que Francia no cierre su frontera con España porque tanto Aragón como Cataluña llevan tres días reduciendo contagios de la covid-19.

El Gobierno está trabajando para "dar certezas de que estamos haciendo una detección precoz" y "teniendo segura la parte sanitaria, los turistas deben estar seguros", ha dicho Maroto en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Con Francia, ha añadido, "estamos trabajando para que tengan toda la información", y los últimos datos de Aragón y Cataluña reflejan que llevan tres días reduciendo contagios. "Están haciéndolo bien, pero esperemos que con esos mejores datos no tengamos que cerrar esa frontera".

Aunque ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que se frene la anunciada fusión entre Iberia y Air Europa, ha señalado que "en estos momentos, ganar peso y tamaño da mayor capacidad para recuperar la actividad. Serán ellas las que lo valoren y nosotros vamos a acompañar la decisión que tomen".