El próximo martes, 7 de septiembre, termina el plazo de inscripción para los grupos y asociaciones que deseen ser incluidos en el sorteo del orden de salida para uno de los actos más característicos y concurridos del 12 de octubre. Este sorteo se celebrará el día 10 de septiembre en las dependencias de la Sociedad Cultural.

Como novedad este año, se puede optar a una de las 20 plazas que se ofrecen a primera hora, en concreto de 7,30 a 8,00 horas, o bien a otras 20 plazas disponibles para los grupos interesados en participar a partir de las 14,00 horas.

MAS REGLAS El ayuntamiento recuerda también a los participantes individuales que se integren en grupo para disponer de un horario determinado. Además, la indumentaria con la que se debe asistir al acto será el traje característicos de la nación, región o provincia a la que corresponda la ofrenda. Asimismo, los bailes ante la Virgen no durarán más de 5 minutos y los danzantes deberán registrarse previamente para determinar el tipo y el número de componentes.

Asimismo, se prohibe que en las cestas de flores figure algún tipo de publicidad, logotipo, marca o nombre comercial, ya que serán retirados antes de llegar al altar de la Virgen. Destaca también la recomendación de que las corales y rondallas lleguen con puntualidad al lugar para evitar sobresaltos de última hora en la organización.