El Ayuntamiento de Calatayud expuso ayer a las asociaciones empresariales de la ciudad el anteproyecto de la futura estación de autobuses, para explicarles los motivos por los que el Gobierno municipal ha apostado por ubicarla en el sector de Margarita, en lugar de junto a la estación de Renfe. El encuentro lo mantuvo el alcalde, Fernando Martín, con representantes de la Asociación de Empresarios de la Comarca, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca.

Según informó el propio alcalde al término de la reunión, les explicó el contenido del estudio técnico que, según el gobierno municipal, determina como emplazamiento idóneo el sector de Margarita. Fernando Martín indicó: "Todos los factores avalan esa ubicación, es la única que permite construir un aparcamiento público de 150 plazas, contó hace meses con el respaldo mayoritario de los agentes sociales y la defiende también el análisis realizado por el estudio técnico que se ha encargado".

La cuestión, sin embargo, no cuenta con unanimidad en el ayuntamiento, ya que los dos grupos de la oposición, PSOE y CHA, se opusieron ayer a ese emplazamiento y apostaron por construir la estación de autobuses junto a la del ferrocarril.