Maru Díaz ha presentado este viernes la lista de su candidatura, Un Podemos Contigo, en la que además del ya anunciado Fernando Rivarés, como número dos, la acompañarán varios de los actuales integrantes del núcleo duro de la formación morada actualmente. Así, en la lista aparecen su jefe de gabinete y exdiputado Andoni Corrales, la también exdiputada y directora general de Cambio Climático Marta de Santos o el secretario de Organización del partido en la comunidad, Carlos Arroyos, además de la asesora de la DGA y responsable de prensa de la formación, Ainhoa Valdearcos. Marta Prades, actual diputada, cierra la lista. Pese a ello, 13 de los 20 integrantes de la misma no se habían presentado anteriormente.

La candidatura destacó la variedad de perfiles y la representación de todo el territorio, y confió en lograr la victoria tras la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación morada. Díaz aclaró que solo se presenta al liderazgo, a la coordinación.

Competirá entre otras candidaturas con la de Itxaso Cabrera, que también invoclucra a la otra diputada, Erika Sanz, representantes más visibles del denominado sector crítico en Aragón.