La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha destacado la excelencia de la Universidad pública tras reunirse con la profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, Alejandra Cortés, nombrada mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca.

Según ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, esta distinción es conocida como los 'Goya' de la educación y reconoce "la excelencia de los profesores en la universidad pública cuando apuestan por llevar la innovación no solo a la propia labor investigadora sino también a la docencia en las aulas", ha destacado Díaz.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo aragonés, donde la consejera ha subrayado la importancia de dar a conocer este galardón que, no solo se entrega por las buenas prácticas docentes clásicas sino también por las publicaciones o la participación en investigaciones relacionadas con la innovación en las clases.

"La innovación educativa a través del uso de las nuevas tecnologías cumple un importante papel de adaptación al presente y también es una receta de éxito, tal y como evidencia este premio que recibe Alejandra Cortés", ha sostenido Díaz.

PREMIOS EDUCA ABANCA

Los premios Educa Abanca se entregan desde 2017 y tienen con objetivo dar voz al alumnado, que propone a sus profesores a través de las metodologías que se imparten en las clases.

Con este premio, Aragón y la universidad pública se sitúan en el plano nacional, ya que también fue preseleccionado el profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca, José Antonio Julián.

La consejera ha finalizado diciendo que "es prioritario contar con docentes en la universidad que no sean únicamente capaces de ofrecer contenidos de calidad, sino que también sean capaces de innovar, y de adaptarse a nuestro mundo rápidamente cambiante".