La Semana Santa de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, ya está preparada y en ella participarán más de 1.000 cofrades, habrá más de 50 actos y 12 procesiones.

Las actividades comenzarán el 5 de abril a las 21.00 horas en la Catedral con el pregón de José Antonio Tutor, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, encargada de organizar esta edición.

Ayer se presentó el cartel de esta edición, que pretende ser un homenaje a todos los cofrades y, en especial, a los fundadores de las cofradías de la ciudad, según explicó el vicepresidente de la Cofradía de La Flagelación, Raúl Angós.

También se comentó el programa de la Semana Santa de este año y, como novedad, destaca el concierto Stabat Mater Pergolesi a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé y la mezzosoprano Beatriz Gimeno. Será el próximo 16 de abril a las 19.00 horas en la Catedral.

Otros actos destacados es la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos, el 6 de abril, en la plaza de Toros Vieja, que este año contará con la participación de la Cofradía de Jesús el Nazareno de Utebo, la Cofradía de la Flagelación de Logroño. La procesión del Santo Entierro, que cuenta con la participación de todas las cofradías, será 19 de abril a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, del 4 al 23 de abril podrá visitarse en la Sala Tarazona Foto la exposición fotográfica Mi cofradía paso a paso, organizada por la Cofradía de la Flagelación.