Más de 1.200 alumnos aragoneses trabajan la compresión y competencia lingüística en la comunidad gracias a tres proyectos educativos que incentivan la lectura en las aulas.

Según informó el Departamento de Educación, cerca de 20 centros han consolidado su participación en las iniciativas Leer Juntos, Toma y Lee o Lectura en público. "Fomentar la compresión y competencia lingüística así como la imaginación, la reflexión y el pensamiento crítico son algunos de los objetivos que se consiguen a través de la lectura", explicó el director de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

En el programa educativo Toma y Lee, que consiste en realizar encuentros literarios entre alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato con expertos del entorno como libreros o filólogos, participan 13 colegio de la provincia de Zaragoza, 6 de Huesca y uno de Teruel.

En el caso de la iniciativa Leer Juntos, que se dirige a profesores y familiares de los estudiantes con el objetivo de crear un ambiente de colaboración y fomento de la lecutra del alumno, los centros participantes son 103: 68 de la provincia de Zaragoza, 12 de la provincia de Huesca y 13 de la de Teruel.